sábado, 15 de enero de 2011

Desnudez

¿por qué nos gusta andar desnudos?. No me refiero a ir sin ropa sino a ser transparentes en lo que sentimos o en lo que nos gusta o aborrecemos. Antiguamente se enseñaba a ocultar los sentimientos y aún en algunas sociedades extranjeras no está bien visto ser completamente franco o abierto.

Sin embargo aquí publicamos blogs con nuestras intimidades, participamos en programas de televisión confesando nuestros más íntimos secretos y además nos gusta ver como los demás nos confiesan los suyos. Es cierto que un blog es anónimo y el autor, si no se identifica, podría ser tu vecino o vivir a mil millas. Perdonen lo de las millas pero es una frase cinematográfica que me encanta.

Antes había un amigo íntimo al que se confesaba todo o casi. Ahora tienes mil amigos íntimos en facebook. No les cuentas todo pero sí que sueles transmitir tus enfados y alegrías, creas grupos a favor o en contra de algo y aunque tal vez no sea lo mismo que ir desnudo espiritualmente si que vas en paños menores.

Aunque lo cierto es que ir desnudo es muy cómodo, si no hace frío.

2 comentarios:

Alice dijo...

A mí me parece que es una forma de "confesarnos", de decir todo lo que estamos deseando contar... porque muchas veces, en vivo y en directo, no nos atrevemos (cuánto daño ha hecho "lo políticamente correcto"!)

Y en realidad, todos estamos desnudos... pero no queremos verlo, nos da demasiada vergüenza.

capitan tan dijo...

Todos estamos desnudos pero debajo de la ropa que nos protege. De los demás.

Cuando oigo el término "políticamente correcto" se me sube la bilirrubina.