miércoles, 19 de enero de 2011

Miedo

Hace poco leí una noticia sobre una persona que tenía una rara enfermedad que le impedía tener miedo. Evidentemente eso era un peligro para su integridad física pero me pregunté sino podía ser objeto de estudio para ver la vida de una persona que vive sin miedo ya que el miedo es una de las principales fuerzas que modelan la vida de las personas. No solo el miedo físico a una agresión o un accidente sino el miedo a perder un ser querido, a perder el empleo a perder el amor.

Muchas veces ese miedo nos salva la vida pero hay otras que nos limita y nos mata, aunque sigamos con vida. Un medio de supervivencia. Una herramienta de motivación.
Siempre se ha dicho que los verdaderos valientes no son los que no tienen miedo sino los que teniéndolo no les impide realizar lo que querían hacer.

¿Qué haría esa persona ante opciones importantes? ¿Cambiaría de trabajo por aburrimiento? Suponiendo que podría perder la seguridad de lo ya conocido, ¿dejaría a su pareja si ya acabó el amor? y arriesgarse a estar solo.

Sería interesante hacer un documental sobre su vida.

No hay comentarios: