lunes, 12 de mayo de 2008

No, si ya lo decía yo

- Bueno, ¿te has fijado?

- Sí, la verdad es que no tienen arreglo, pero bueno, son tal para cual


Los fines de semana es el momento del descanso. Aperitivo, fútbol, excursiones, cines o teatros y sobre todo copas y cenas con amigos. Es el momento de la carnicería. Sí, una costumbre tan española como la de tomar un vinito o cervecita es quedar con los amigos y comentar la actualidad.


Comentar la actualidad es una frase piadosa para el ejercicio metódico de la crítica hacia todo lo que se ponga por delante. La política o el fútbol suelen ser buenos sparrings pero es necesario que los componentes del grupo sean de la misma opción política en el primer caso o de equipos contrarios y rivales en el segundo. Hablar de fútbol sin hacer rechifla del mal momento del equipo contrario no tiene gracia, lo de menos es el fútbol. Poner a parir a políticos implica que todos compartan la misma opinión ya que si no surge la chispa y el mosqueo que puede llegar a más. Lo de menos es la política, lo importante es poner a parir.


¿existe algo mas satisfactorio que la unión de burlas, chistes e ironías sobre algo o alguien? Es algo que nos une que, como dicen los comentaristas deportivos, hace piña, hace grupo y nos hace sentir felices de poder compartir nuestro cabreo. Porque compartimos el cabreo, no tanto la admiración. Y ya el summum, el orgasmo de un comentario de actualidad es poner a parir a un conocido, en algunos casos amigo, que por supuesto no está presente.

La cosa empieza con un simple comentario, irónico tal vez, tras lo cual se van sumando más y más opiniones y la carnicería del prójimo avanza como una bola de nieve hasta que exhaustos y aburridos se cambia de tema, dejando al objetivo en un segundo plano para de vez en cuando hacer alguna chanza. Todos los asistentes a ese aquelarre tienen ya códigos compartidos para poder reemprender la fogata cuando sea necesario o dejar caer alguna frase con doble sentido.

Pero a mí lo que me cabrea es que ….

¡Cuidado que viene!

No hay comentarios: