martes, 16 de junio de 2009

El contrato y la furia

Me ha llamado la atención el desvarío mediático del fichaje del jugador Cristiano Ronaldo por parte del Real Madrid. Al parecer los 93 millones de euros gastados son una exageración. El señor presidente dice que estos jugadores son rentables que al parecer es para lo que son contratados, para generar flujo de caja, no para jugar al fútbol. Pero lo que me llama la atención son las múltiples razones expuestas para escandalizarse: es un insulto que se haga ese dispendio en un solo jugador con la crisis que hay, ningún jugador vale ese dinero, las personas no tienen precio, con el hambre que hay en el mundo es inmoral. Incluso el amigo Llamazares ve en ese fichaje un ejemplo de lo que nos ha llevado a la crisis.

Si hubiese fichado dos jugadores por 50 millones de euros no habría tanto escándalo así pues lo moralmente reprochable no es gastarse casi 100 millones de euros en fichar jugadores sino en fichar solo a uno. El hambre en el mundo no se ve empañada por el presupuesto anual de cientos de millones de euros de los clubes de fútbol de España pero sí por el fichaje de Cristiano Ronaldo.

Solo con el anuncio del fichaje ya ha creado expectación. Hay universidades que rápidamente han publicado estudios que demuestran que sí es un buen negocio o que es un desastre, da igual, lo importante es que citen al investigador o a la universidad.

En resúmen es un poco de felicidad en estos tiempos que vivimos: las televisiones tendrán más audiencia y no solo deportiva, los opinadores y políticos nuevos temas para escandalizarse, y los seguidores del Madrid ilusión de que conseguirán ganar nuevas copas. Nadie informó a estos últimos que el fútbol en realidad es lo único que no importa.

No hay comentarios: