domingo, 14 de junio de 2009

House: El psicoanálisis es divertido

Desde que a finales del siglo XIX se pusiera de moda el psicoanálisis llegando a hacer comprensible el comportamiento humano para los mismos humanos, no se había creado un espectáculo basado es esos análisis tan divertido como la serie
House.

A la clásica búsqueda detectivesca del germen o enfermedad que se oculta en el enfermo de turno, hay también una lucha sin cuartel entre los personajes que transitan y habitan la serie. Todos los personajes se divierten interpretando las motivaciones y causas de sus compañeros para hacer cualquiera de las cosas que llenan el capítulo. Por supuesto el interpretador estrella es el doctor House que al principio era el único que se dedicaba a tales tareas.

Una manera de acercar la ciencia del psicoanálisis al gran público como diría Mercede Milá. También están las historias de si House se acostará con Cameron al principio, con Caddy ahora, algo típico desde “luz de luna” con Cybill Sheperd y Bruce Willis y luego un malo de cabecera a lo largo de todos los capítulos para dar homogeneidad.

En fin, esto de preguntarnos por qué los demás hacen lo que hacen (pero solo los demás) es muy divertido.

No hay comentarios: